miércoles, 19 de agosto de 2009

En Barranquilla Colombia 1986


Héctor se dirigió a Colombia en donde participo en un gran Festival de Salsa donde también participó: Celia Cruz, Óscar de León y Andy Montañez. A continuación presentamos la entrevista que Don Emilio Guerra le hizo a Héctor Lavoe en Barranquilla Colombia en Agosto del 86, un día después del “Primer Festival Latinoamericano de interpretes de Salsa” donde Héctor tuvo una aclamada presentación:

HÉCTOR LAVOE : Va para lo de Perú ?..

EMILIO GUERRA: Pa' Perú

EMILIO : Amigos de Perú, termino el Primer Festival Latinoamericano de Interpretes de Salsa, aunque esta programado para esta noche un baile donde debe confraternizarse una vez mas con todas las estrellas, pero que algunas se van porque tienen que cumplir .Hace muy poco en la Feria del Hogar tuvimos la presencia de aplaudir, de delirar y cantar sus canciones, esta conmigo Héctor Lavoe, como estas Héctor? y muy buenos días .

HÉCTOR LAVOE : Bien gracias chévere en la lucha aqui pa` seguir la movida de la salsa ,pa`lante y pa´lante ,y como dijiste estuve en Perú y a quedado en la libreta mia ,en la primera pagina ,porque se portaron sabroso, y tiene un saoco : salvaje ,aquí estuvo chévere la cosa y la vamos a poner en china también y en pero es muy diferente a lo que se hizo allá ,allá es solo una orquesta y aquí somos un montón de músicos y cantantes buenísimos ,todos vamos a tratar de ayudarnos y ponerla donde la tenemos que poner ,y que te puedo decir de todo este chorro de estrellas y el estelar maravilloso que va estar aquí con caballo ( risas )

EMILIO : Héctor Héctor nose pero puedes encontrar una comparación entre el publico colombiano con el publico peruano ya que tu has estado en los 2 escenarios en pocos días ?

HÉCTOR LAVOE : A si, sin ofender a nadie lo de Perú fue una cosa salvaje me hicieron sentir como en mi casa , pero yo vine aquí nada mas para estar un día y no haber podido compartir con todo el mundo como compartí en Perú pero se espera que sea una cosa parecida y sabrosa .

EMILIO : Héctor muchos recuerdos de Perú y no se que es lo que se te viene a la memoria, particularmente hay algo especial que trae ese Perú ?.

HÉCTOR LAVOE : Chimpun ! ( risas )

EMILIO : callao ! EMILIO : Muy bien Héctor actividades posteriores ,de aquí para donde vas ?

HÉCTOR LAVOE : Para New York , estoy trabajando ya el viernes, sábado, domingo y el lunes .

EMILIO : el 30 tengo entendido que hay un encuentro con la Fania all stars y todas sus estrellas ?.

HÉCTOR LAVOE : Si con las Estrellas de Fania, un concierto que vuelve el grupo a juntarse, ya nos juntamos en Miami ,nos vamos a juntar otra vez en New York .

EMILIO : Bueno en el aspecto musical hace muy poco a registrado Héctor Lavoe un dos temas incluyendo canciones del tipo charanga en un homenaje en especial fue ?

HÉCTOR LAVOE : Si, eso fue una cosa que se hizo para si se dice : “Viva la charanga” el long play hicimos números viejos que ya se habían hecho para el gusto de los que la gente que les gusta la charanga , porque allí fue parte del comienzo de la salsa .

EMILIO : Ajá ! Bueno en lima con ocasión de la Feria del Hogar y la presencia de Héctor Lavoe, tengo entendido que hay compositores nacionales que han entregado algunos temas a Héctor ?

HÉCTOR LAVOE : de Perú ? ( se escucha en el fondo una voz donde lo apuran a Héctor en la entrevista ) Si me dieron unos números, voy a tratar de hacer algo con ello pero no traje tanto material como estaba supuesto .

EMILIO : Muy bien Héctor ya el taxi los va a llevar al aeropuerto de regreso a New Cork, agradezco las palabras y no se si a Perú le quieres decir algo a través de este medio ?

HÉCTOR LAVOE : Perú los quiero de gratis y los veo pronto .

EMILIO : Muchas gracias Héctor felicidades.

HÉCTOR LAVOE : Chevere ! (fin de la entrevista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario