lunes, 17 de agosto de 2009

Trágica muerte

En 1987 comienzan las tragedias en la vida de "EL CANTANTE DE LOS CANTANTES" bautizado así por el tio de Roberto Roena ANIBAL VÁZQUEZ. Su casa en el barrio de QUEENS es consumida por las llamas. Lavoe se fractura un pie en su huída, también le llega la trágica noticia de la muerte de su padre y de su suegra en Puerto Rico. El 7 de Mayo HECTICOR JR de 17 años de edad es herido mortalmente por un amigo mientras manipulaban un arma de fuego.
La muerte de su hijo predilecto y éstas tragedias familiares lo sumen en una profunda depresión y confusión llevándolo al extremo del licor y las drogas.
Se especula que en este periodo Lavoe posiblemente coge VIH(SIDA) al manipular descuidamente en una rumba una jeringuilla infectada.

Antes de su caida, Héctor Lavoe era uno de los artistas de más alta categoría y mejor pagado en el ambiente new yorkino. Después de la caída,los empresarios lo consideraron un personaje inseguro y de alto riesgo.
En esta étapa autodestructiva de Lavoe se le acercaron algunos personajes a los que Willie Colon los llamo "TIBURONES DE AGUA SUCIA", empresarios sin escrúpulos que presentaron a Lavoe a cambio de suministrale algo de droga.


En 1990 el público seguia a la espera de la recuperación de Héctor, se leía en las noticias de sus poquísimas apariciones en público y de un gran homenaje de LAS ESTRELLAS DE FANIA en New Jersey.
El 2 de septiembre de ese mismo año, Héctor dió su último concierto con FANIA, la noche en que Lavoe cantó "EN SILENCIO" en una penosa aparición de pocos minutos realizada en el MEADOWLANDS ARENA de New Jersey donde apenas pudo balbucear "MI GENTE", fue retirado entre las lágrimas de sus compañeros de tarima.


1991 Los pocos amigos y músicos que veian a Lavoe, describieron su apariencia lamentable. Su vida transcurría entre el hospital, transfusiones de sangre, escapadas al "punto"(el sitio donde conseguia droga) y la ausencia irreparable de su hijo.

En 1992 es contratado por el CLUB NOCTURNO LAS VEGAS en la calle 205 y la Avenida Wadsworth. La banda la dirigía el Pulpo Colon, la euforia y la cantidad de público convocado recordaba los mejores tiempos de Héctor. En Diciembre, Lavoe es ingresado en el Hospital SOPHIE Y WILLIAM COHEN en el pabellón de enfermos del SIDA.

Enero 1993, surge una increible recopilación discográfica de la obra de Héctor Lavoe para el sello FANIA que incluye dos discos compactos y un libro biográfico de 24 páginas con fotos inéditas recopiladas por el publicista IZZY SANABRIA.
Junio 28. Fue transferido en estado crítico al Hospital ST CLAIRE.
Junio 29. Muere Héctor Lavoe
Junio 30. Su cuerpo es transferido a la casa funebre.
Julio 1. Es velado públicamente en la funeraria FRANK E.CAMPBELL. La masiva asistencia de público obligó a la policía de Nueva York a montar un dispositivo de seguridad.
Julio 2. Su féretro es trasladado a la Iglesia Santa Cecilia para una misa. Miles de admiradores de todas las nacionalidades acompañaron a pie al coche fúnebre en una procesión que paralizó varias calles de Manhattan. Fue enterrado en medio de un tremendo alboroto donde miles de seguidores cantaban su música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario